Pronósticos Finales Liga MX 2023

Actualizado el lun 18 Dic 2023

Las Finales de la Liga MX están a punto de desatar pasiones y emociones con la esperada confrontación entre Tigres y América.

La atmósfera se carga de historias pasadas y ansias de redención mientras ambos equipos, con trayectorias distintas, pero con la misma meta en mente, se enfrentan por el anhelado título. Prepárate para vivir la intensidad de las Finales de la Liga MX y descubre cada detalle en Apuestas.net, donde encontrarás los mejores pronósticos de la Liga MX.

Pronósticos Finales Liga MX 2023

Pronóstico Tigres vs América

Partido de ida 

El primer encuentro de esta final fue totalmente dramático en donde Henry Martín pudo abrir el marcador para las Águilas y posteriormente Ozziel Herrera empató las acciones para los Felinos dejando todo en un empate (1-1) desde el Estadio Universitario.

Recordemos que la ley del gol de visitante no tiene valor, y tampoco tendrá ventaja aquel equipo que haya finalizado en mejor colocación en la temporada regular del certamen. Por lo tanto, tras esta igualdad reina la paridad entre ambos conjuntos que buscarán la gloria eterna desde el Estadio Azteca.  

Camino a la final

Los Felinos de la mano de Robert Siboldi comenzaron esta extensa lucha clasificando a la Liguilla eliminando en los cuartos de final al Puebla (5-2 en el global) y posteriormente en semifinales a los Pumas (2-1) en una serie bastante ajustada que terminó favoreciendo a los universitarios rumbo a la gran final. Mientras que el América conducido por el sudamericano André Jardine, se impuso en primera instancia al Club León por un global de (4-2) mientras que en semifinales no tuvieron contemplación alguna ante Atlético San Luis venciendo (5-2) en la serie final.

Temporada regular y Entrenadores

Es la primera vez que Roberto Siboldi (Tigres) y André Jardine (América) se vean las caras para definir un campeonato en la Liga MX

El DT uruguayo llega a esta final sin conocer la derrota en la Liguilla con dos triunfos y tres empates. Viviendo además su tercera experiencia en finales tras el Clausura 2023 que ganó con Tigres y el Clausura 2018 que registró con Santos. 

Durante la fase regular los Universitarios culminaron en la tercera posición con 30 puntos registrados en 17 fechas. Con 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Siendo además uno de los equipos más ofensivos con 32 goles y una de las mejores defensas con 18 anotaciones recibidas.

Por otro lado, el entrenador André Jardine, vaya que ha justificado su contratación con el América. Y es que en 26 juegos al mando de las Águilas, solo ha registrado tres derrotas. Dos de estas en la Liga MX, ante FC Juárez y Atlético San Luis. Mientras que la otra fue contra Columbus Crew en la última jornada de la fase regular de la Leagues Cup.

Y así el estratega brasileño mantiene ahora mismo un 88% de efectividad en su primera experiencia al frente del equipo americanista que está a las puertas de un nuevo título, refrescando que el último que levantaron fue el 16 de diciembre de 2018 ante Cruz Azul.Los Azulcremas terminaron liderando esta primera etapa del campeonato mexicano tras 17 jornadas. Desde el primer lugar los Cremas tuvieron números más que positivos con 12 triunfos, 4 empates y tan solo 1 derrota.  Siendo así el único conjunto en sumar 40 puntos en total.

En casa y visita

Jugando en el Estadio Azteca durante toda esta campaña en el Apertura 2023, las Águilas tan solo han registrado una derrota en 10 partidos disputados. Distribuidos también en 7 victorias y dos empates. 

Un factor a tomar en cuenta también será el Estadio de las Águilas que tendrá 81 mil espectadores para este encuentro de vuelta. Mientras que Tigres contó con un Volcán repleto con tan solo 41 mil aficionados.

Por otro lado, los Universitarios cuando han tenido que jugar fuera de casa esta temporada  tuvieron un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas en 8 cotejos disputados. 

Además de ser un equipo totalmente consolidado en México con 6 de sus últimos 8 títulos en los últimos 12 años, también ganan en el terreno del Fair Play, ya que el cuatro del Monterrey presume de no haber registrado ninguna expulsión en el actual torneo.

Enfrentamientos

De los últimos 21 enfrentamientos entre americanistas y universitarios, hay una ventaja para las Águilas con 14 victorias, ante 4 triunfos para los Felinos. Y tan solo en tres ocasiones terminaron en empate.

La última vez que se vieron las caras en el Estadio Azteca fue el pasado 10 de septiembre de 2023 en donde el América se quedó con el partido (2-1) ante los Auriazules.

Jugador más destacado

André Gignac sigue siendo el arma más peligrosa para los Universitarios en esta final. El delantero francés cuenta con 11 goles en 15 partidos durante esta temporada en la Liga MX con la camiseta de los Tigres. Mantiene un registro de un gol cada 99 minutos, con un promedio de 0.7 por juego. Los Felinos lo necesitarán si quieren gritar campeón en el Azteca.

Mientras que las Águilas del América siguen teniendo su peso en la delantera con un jugador como Henry Marín que sigue enchufado con las redes. Y es que en 15 presentaciones con la camiseta Azulcrema, marcó en 8 ocasiones. Siendo el futbolista más importante para esta final con un promedio de gol de 0.5 por cotejo.

Día del partido

Este encuentro de vuelta de la Gran Final del Apertura 2023 entre América y Tigres, se disputará este domingo 17 de diciembre desde el Estadio Azteca las 7:30 p.m. hora del centro de México.

Pronóstico:

Los momios indican que este partido de vuelta de la final del Apertura 2023 de la Liga MX, tendrá a las Águilas del América como victoriosas por la mínima con Henry Marín como gran protagonista y 6.5 córners durante el encuentro.