Pronósticos Semifinales Liga MX 2023

Actualizado el lun 11 Dic 2023

Las Semifinales de la Liga MX están a punto de desatar pasiones y emociones con duelos que prometen ser verdaderas batallas sobre el terreno.

En un lado, el Atlético San Luis y el América se preparan para un enfrentamiento que trae consigo historias pasadas y ansias de redención. Por otro lado, los Pumas y Tigres, dos equipos con trayectorias distintas pero con la misma meta en mente: alcanzar la ansiada final

Prepárate para saber que te espera en las Semifinales de la Liga MX. Cada semana, encontrarás en Apuestas.net los mejores pronósticos Liga MX.

Pronósticos Semifinales Liga MX 2023 – VUELTA

Pronóstico América vs. San Luis

Las Águilas consiguieron una ventaja contundente para este encuentro de vuelta ante el Atleti tras golear (5-0) en la ida con una ofensiva imparable que puede valer un boleto para la gran final de este Apertura 2023.

América

Con dobletes de Julián Quiñones y Diego Valdés, más una anotación de Henry Martín, el equipo de André Jardine pasó por encima de la plantilla encabezada por Gustavo Leal y ahora definirán todo desde casa.

Los Azulcremas durante la temporada regular tan solo perdieron un partido. Y de los 10 encuentros que han disputado en el Azteca, se han mostrado bastante sólidos tras tener una marca de 7 victorias, 2 empates y tan solo una derrota.

De esta manera el América espantó a sus fantasmas de las dos últimas Semifinales. Únicamente una tragedia en el Estadio Azteca evitaría que las Águilas busquen la tan anhelada 14, la que se les ha negado desde el 2018.

Atlético San Luis

Por otro lado, los dirigidos por Gustavo Leal jugando fuera de casa no han tenido un escenario tan favorable. Ya que de los últimos 8 encuentros ha registrado cuatro derrotas, dos empates y dos victorias.

Es importante recordar que durante la temporada regular terminaron séptimos con 23 puntos registrados en 17 presentaciones. Siendo incluso uno de los equipos más goleadores con 31 anotaciones en total.

Ahora bien, deberán contar con una noche perfecta en el Azteca para sumarse a las remontadas más extraordinarias que ha tenido la Liguilla del fútbol mexicano.

 Enfrentamientos

De los últimos 14 enfrentamientos entre ambos conjuntos, el América parte con una ventaja de 11 victorias sobre 3 de San Luis. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras en el Estadio Azteca, fue victoria para el Atleti con un resultado de (1-2) el pasado 14 de mayo del presente año.

Partido:  Este encuentro por la vuelta de las semifinales entre América y Atlético San Luis, se disputará el próximo 09 de diciembre desde el Estadio Azteca a las 20:00 horas de la Ciudad de México

Pronósticos: los momios indican en esta ocasión que las Águilas del América tendrán una contundente victoria por tres goles de diferencia con Julián Quiñones y Henry Martín como protagonistas.

Pronóstico Tigres vs. Pumas

La eliminatoria más complicada de estas semifinales quedó al rojo vivo entre universitarios y auriazules. Con una anotación de Jesús Angulo los Felinos se llevaron la victoria por la mínima ante los del Pedregal que se quedaron con un jugador menos ante la expulsión de Santiago Trigos.

Tigres:

Los Felinos con la moral alta tras eliminar al Puebla en los cuartos de final, están a un partido de dejar en el camino a los Pumas y avanzar hacia la gran final de este Apertura 2023. Recordemos que en la temporada regular lograron registrar 30 puntos en 17 presentaciones, ubicándose en la tercera posición.

Ahora bien, jugando en casa, Tigres mantiene un dato demoledor y es que, de los últimos 9 encuentros disputados en su territorio, tienen un saldo de 5 victorias, 4 empates y ninguna derrota.

Pumas:

Los del Pedregal tendrán que venir de atrás en sus aspiraciones por alcanzar un boleto hacia la Gran Final en la casa de los Universitarios.

De las últimas 9 veces que los Pumas han tenido que jugar como visitantes, han tenido un saldo de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Mientras que de las últimas 8 oportunidades que los Auriazules jugaron fuera de casa, terminaron con un saldo de 5 derrotas, un empate y 2 victorias.

Enfrentamientos:

Repasando los últimos 15 enfrentamientos entre ambos conjuntos, hay una ventaja para los Felinos con 9 victorias, ante 2 de los Universitarios y cuatro empates en total. La última vez que jugaron en casa de los Auriazules fue el pasado 11 de febrero con triunfo para los locales (4-2)

Partido: este encuentro por la vuelta de las semifinales entre Tigres y Pumas se disputará el próximo domingo 10 de diciembre desde el Estadio Universitario a partir de las 20:00 horas del centro de México.Pronósticos: los momios demuestran una inclinación a favor de los Felinos para este compromiso de vuelta en las semifinales, con una ventaja de un gol y 6.5 córners.

Pronósticos Semifinales Liga MX 2023 – IDA

Pronóstico Atlético San Luis vs. América

El Atleti y las Águilas ya alistan los últimos detalles para el primer enfrentamiento de esta llave en las semifinales de la Liguilla 2023. San Luis viene de dejar en el camino al Monterrey en los cuartos de final, mientras que el América hizo lo propio ante León para estar entre los cuatro mejores del torneo.

Atlético San Luis

De la mano de Gustavo Leal, Atlético San Luis ha superado cualquier tipo de barreras durante este Apertura 2023 y posteriormente en las instancias finales. En una serie complicada ante los Rayados pudieron sobreponerse y conseguir un boleto para estar en las semifinales.

Recordemos que durante la temporada regular terminaron séptimos con 23 puntos registrados en 17 presentaciones. Siendo incluso uno de los conjuntos más goleadores con 31 anotaciones en total.

América

Mientras que bajo la conducción de André Jardine, los Azulcremas cumplieron con el primer objetivo de la Liguilla: avanzar a las semifinales del Apertura 2023, tras derrotar en casa a los Panzas Verdes en los cuartos de final.

América terminó como único líder en la clasificación con 40 puntos en 17 jornadas, siendo el equipo que menos goles recibió con 14 y el más ofensivo con 37 anotaciones en total.

Uno de los datos fuertes para las Águilas a tomar en cuenta, es que durante esta temporada de los 7 partidos que disputó fuera de casa, ganó 5, empató 1 y no perdió ninguno.

Enfrentamientos

De las 10 ocasiones en las que se han enfrentado estos dos equipos desde el 2019 a la fecha (2023), las Águilas han ganado ocho partidos, y solamente han perdido en dos oportunidades. El último fue justamente en la Liguilla del torneo anterior, en los Cuartos de Final de Vuelta desde el Estadio Azteca.

Mientras que, jugando en casa, Atlético San Luis en sus últimas 9 presentaciones durante este torneo, registró un balance de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Partido:  

Este encuentro por la ida de las semifinales entre Atlético San Luis y América, se disputará el próximo 06 de diciembre desde el Estadio Alfonso Lastras a partir de las 21:00 horas del centro de México.

Pronósticos: 

Los momios indican en esta oportunidad que las Águilas se llevarán la victoria por la mínima diferencia. Ya que también registran un 80% de efectividad cuando se miden ante el Atlético San Luis en la Liga MX.

Pronóstico Pumas vs. Tigres

La llave más pareja de estas semifinales de la Liguilla 2023 la protagonizarán auriazules y universitarios. Los Pumas vienen de dejar en los cuartos de final al Guadalajara, mientras que Tigres hizo lo propio ante Puebla.

Pumas:

Los del Pedregal vencieron a las Chivas para instalarse entre los cuatro mejores del torneo de la mano de Antonio Mohamed. Recordemos que durante la temporada regular los auriazules terminaron en la cuarta posición sumando 8 victorias, 6 empates y cinco derrotas.

En ese sentido, los Universitarios se enfrentarán a un desafío significativo en su aspiración por alcanzar la final, teniendo que superar primero la fortaleza de su rival en su propio terreno y posteriormente sellar su destino en territorio adverso.

Tigres:

Mientras que los Felinos dirigidos por Robert Siboldi, además de eliminar al Puebla, llegan a esta instancia con la confianza elevada. En 17 fechas durante la temporada regular conquistaron los 30 puntos, que les permitió culminar en la tercera posición. Y tan solo en tres oportunidades conocieron la derrota.

De los últimos 8 compromisos que Tigres ha tenido que disputar fuera de casa esta campaña, ha registrado un balance de tres victorias, 2 empates y 3 derrotas. Tomando en cuenta que fueron solamente dos puntos los que sacó de ventaja ante Pumas en la tabla general.

Enfrentamientos:

Repasando los últimos 14 enfrentamientos entre ambos conjuntos, hay una ventaja para los felinos con 8 triunfos, sobre 2 para los Universitarios y cuatro empates en total. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 27 de agosto que terminó con una victoria de (2-1) para los Auriazules.

Partido: 

Este encuentro por la ida de las semifinales entre Pumas y Tigres se disputará el próximo 07 de diciembre desde el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 21:00 horas del centro de México.

Pronósticos: 

Los momios demuestran una inclinación a favor de  Tigres para este compromiso de ida en las semifinales ante Pumas, con una ventaja de hasta dos goles y más de 6.5 córners